miércoles, 27 de junio de 2012

Casablanca Marruecos (1)

Aprovechando que estoy en un hotel de Marrakech con internet.Mando mis primeros dibujos de mis cuadernos.
Aqui pasando el estrecho después de atravesar toda España con mí coche.
Marruecos esta repleto de vendedores ambulantes con puestos como este de frutas y verduras.
La foto es del mercado del barrio donde vive la familia en Casablanca.
Aqui disfrutando de la Playa de "Sidi Rahal" en Casablanca con la familia.


He dibujado todas las teteras de la casa de mí suegra,que me prepara unos desayunos estupendos.


martes, 12 de junio de 2012

Adios Jesús / Hola Moussa

Me marcho a Marruecos por una larga temporada y quería despedirme de todos vosotros.
Dejo de ser Jesús y vuelvo a transformarme en Moussa -nombre que me puso el padre de mí mujer y por el que me conocen familiares y amigos en Marruecos-por mucho tiempo.
Tengo ganas de reencontrarme con toda esa familia que tengo un poco abandonada.
Tengo ganas de volver a pasear por Casablanca , Chaouen , Marrakech....Disfrutando con la gente , con los vendedores ambulantes,los artesanos,los zocos con esa explosión de olores y colores,mis burritos .
Conocer sitios nuevos para mí como Essaouira ,Meknes......¿?.
Esta vez me llevo mis cuadernos para inundarlos con dibujos  y anotaciones.
Aquí tenéis una muestra del fruto que han dado mis viajes anteriores:
"Chaouen"  Acrílico sobre papel
"Chaouen" Acuarela
"Chaouen" Acrílico sobre papel
"Aguador de Marrakech" Oleo sobre papel
Espero hacer más retratos en cuaderno, que veo que gustan
video
Aquí unas fotos de mis viajes anteriores:
video
Me conectare si puedo a internet para seguir vuestros pasos y mostraros mis mejores momentos en forma de dibujos.Un saludo de....Moussa.Y seguir disfrutando con el arte donde quiera que estéis .

lunes, 4 de junio de 2012

Sketchcrawll Vitoria

El sábado día 2 fui a Vitoria a una convocatoria de dibujantes urbanos, organizada por el nuevo grupo de Euskalherriasketchcrawl , atraves de internet.
Me encantan estas quedadas donde se realiza un dibujo rápido en plan boceto sin pretender hacer una obra de arte,disfrutando del momento y del dibujo en  grupo ,cada uno con su estilo,sus materiales .
Acudimos a la cita unos 20 dibujantes y fue una excelente oportunidad para volver a reencontrame con conocidos , saludar por fin en persona a gente que conozco atraves de la red y conocer a gente nueva .
El primer punto de encuentro era sobre las 10:30h. en la Plaza de la Virgen Blanca y allí me presente coincidiendo con los más madrugadores.Después de los correspondientes saludos y presentaciones, nos hicimos la  foto de grupo y nos metimos en faena.

Yo como casi todos los dibujantes escogí el tema del monumento a la batalla de Vitoria con el fondo de la Iglesia de San Miguel y los preciosos edificios de los alrededores.
Sufrimos el ataque de una nube de mosquitos que creo que salían de las letras que han puesto en la plaza.Este fue mí dibujo

 rápido y sencillo sin entrar en mucho detalle,insinuando simplemente las figuras del monumento,la torre de la iglesia.Y como me quedaba hueco retrate los partidos de baloncesto que estaban jugando en la plaza.

El segundo punto de encuentro era sobre las 12:30h. en el Templete del Parque de la Florida.
Aquí se unieron más dibujantes a la cita.
Después nos fuimos a comer sobre las 14:30h.Este fue el mejor momento para conocernos y intercambiar impresiones y mostrar los cuadernos que tiene cada uno repletos de dibujos.
Por la tarde estaba prevista una visita guiada sobre las 17:00h. a las obras de la Catedral de Santa María. Como solo podían entrar 20 personas y yo ya había realizado la visita,decidí irme a dibujar un rincón de un patio con jardín que conocía de cuando estuve dibujando por la zona con Imanol Lopez
Aquí os muestro mí dibujo y una foto para que veáis como he interpretado el tema.:
Cuando termine el dibujo ya había acabado la visita y me encontré al grupo dibujando en la Plaza de la Burullería.  Yo me puse a charlar con todas estas guapas y simpáticas artistas.:
.
Esta foto cuando la vio mí mujer me sonrió y me pego un coscorrón el la cabeza ¿no se porque? jijijijiji....
Los que resistimos asta el final acabemos en el bar "los Amigos" donde nos sacaron una foto de grupo bajo este nombre tan sugerente.La foto es de Jorge Echevarria que se acerco desde Pamplona.:
Acabo dando las gracias a los que organizaron el encuentro Imanol , Ana y Edurne