martes, 6 de marzo de 2012

Dibujando en Barcelona con Joshemari

He viajado a Barcelona,para hacer un curso que me pedían para mí trabajo;y aproveche para hacer turismo y llevar mis cuadernos para dibujar.
En cuanto supe que iba contacte con Joshemari Larrañaga ,para quedar con el para dibujar,ver sus cuadernos - que me parecen maravillosos- charlar y conocernos. Savia que no iba a encontrar mejor guía para descubrir Barcelona.
La cita fue el lunes día 5 por la mañana en el Barrio Gótico.Joshemari estuvo muy atento y amable conmigo y le estaré eternamente agradecido.Descubrí que es un gran amante del barrio gótico,y de toda la zona de los antiguos barrios de pescadores.A la quedada se apunto también  Eduardo Vicente .
Joshemari muy amablemente me fue descubriendo  las callejas estrechas llenas de rincones con encanto ,los pasajes con arcos ,los soportales , las plazuelas con  restos góticos .Sitios que el ha dibujado varias veces.
Escogimos este bar en el Paseo del born , que une el mercado del Born con la  iglesia de Sta. María del Mar. Joshemari se atrevió a dibujar asta las motos.Yo saque el dibujo y regrese por la tarde  solo para acabarlo dándole  color.

Eduardo hizo también unos preciosos dibujos y como nos dejo a media tarde no pude fotografiarlos. Espero que los publique en su blog o me los mande por email.
Después nos fuimos a la preciosa  plaza de Sant Agusti Vell , un lugar preferido de Joshemari  con mucho encanto, donde aun quedan restos de un antiguo convento.
El hizo esta preciosa vista .
Yo dibuje esta farola que esta en el medio de la plaza.
Después Eduardo se marcho y nos fuimos a comer a un sitio muy exótico , donde una familia de Senegal tiene un  restaurante y sirven comida típica de su país.
Joshemari hizo un dibujo del dueño hablando con unos turistas que comían cerca nuestro.
Acabemos el día haciendo una visita rápida a Lapin y le compremos su Cuaderno de Carcassonne que nos dedico con un retrato a cada uno.
Joshemari ,GRACIAS POR TODO. Un saludo y aquí tienes un amigo para lo que quieras.





9 comentarios:

  1. ¡Menuda suerte, Jesús! De Eduardo no conozco su obra, aunque estoy segura de que será estupenda. A ver si te manda sus apuntes. Pero estar nada menos que con Joshemari, por Dios! Eso es como tener una lección magistral para tí solito...Además, estoy segura de que es una gran persona. Os imagino a los tres disfrutando a tope y me da un poco de pelusilla, pero sana. Los apuntes te han quedado geniales, Jesús. El de la farola es una pasada. Estoy contentísima de que hayas tenido esta oportunidad, de que hayas disfrutado tanto y me alegro contigo, un montón.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margarita.La verdad que lo pase estupendo.Joshemari es un tio genial y me mostro un monton de rincones y de cada sitio tenia una historia interesante para contar.Eduardo tambien lo hizo muy bien.
    Hice otros dibujos en dos días que estuve haciendo turismo y ya los pondré .Esto de conocer gente con tu misma aficción es genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, me gustan mucho los apuntes. La farola es preciosa, muy detallada. Me alegro mucho que te lo pasaras bien en mi tierra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.Vi mucho arte en Barcelona y mucha gente visitando museos y exposiciones.Hay mucha aficion y grupos muy organizados para salir a dibujar con verdaderos profesionales.
      En Caixaforum por ejemplo.Vi una aula donde habia niños con sus padres dibujando del natural en folios de colores un platano,una cafetera,una lata y un zapato que tenian colgando de una cuerda.
      Que maravilla y cuanta cultura se respira por ahy.Y ese clima mediterraneo....maravilloso.Estoy deseando volver.Un saludo.

      Eliminar
  4. Jopé Jesús!!! Me pones por las nubes... Gracias por tu visita a Barcelona y haberme llamado para reencontrarnos y hacerte de guía en este bello rincón de esta ciudad, gracias por este magnífico reportaje, gracias por decir que te lo pasaste tan bien conmigo y gracias a tus seguidores que me conocen y me ponen también por las nubes. Uy, si caigo de esa altura que me habéis puesto!!!. Gracias por todo!!.
    Pudimos Sketchear (me acabo de inventar este verbo) bastantes cosas de este rincón tan maravilloso que es, ese barrio gótico.
    Este domingo haré en mi blog otro pequeño...pequeñísimo reportaje en mi blog de ese día, utilizando esas magníficas fotos tuyas (con tu permiso) con que has adornado este spot del tu blog.
    Lo pasé muy bien.
    Ya sabes, avísame cuando vuelvas.
    Ah, me olvidaba: Tu dibujo coloreado te quedó muy bien y la farola también. Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari eres un fenomeno como dibujante y como persona.Tienes mí permiso para utilizar las fotos y lo que quieras.
      Gracias por todo y espero coincidamos en alguna más.Adios.

      Eliminar
  5. Entrañable persona el Joshemari, y gran reportaje Jesus. Muy bueno vuestro arte...de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, no sé quien es ese Fan tuyo nº 1, pero le das las gracias de mi parte.
    Te escribía para anunciarte que el día 21 de abril tengo intención de ir a Logroño. A ese Maratón de Sketch en la Rioja. Y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fan nº 1 es mi hermano que dibuja comic.
      Voy a intentar que me den libre el día.Me gustaría ir,ya te contare.Veo que se estan apuntando muchos conocidos.

      Eliminar