sábado, 14 de abril de 2012

Retratos de Marruecos.

Hace ya tiempo que descubrí navegando por Internet una página muy interesante de  Stephanie Ledoux una artista que hace cuadernos de viaje muy interesantes.Suele mostrar sus cuadernos en la feria de Carnet de Voyages que se realiza  todos los años en Francia en Clermont Ferrand.
Me encantaron sobre todo los collages que realiza con textos de libros y periódicos con letras árabes sobre los que luego realiza retratos de personas con diferentes técnicas.Si queréis ver su técnica pinchar aquí .
Aprovechando varios periódicos y revistas que consigo gracias a mí mujer y familia me he animado a hacer algo parecido para mi "Cuaderno de Marruecos".

Tengo varios retratos más algunos de familiares que ya mostrare mas adelante.
Están realizados en papel de periódico pegado sobre cuaderno moleskine de 13 x 21 cm.

11 comentarios:

  1. Estos retratos son preciosos. La idea muy original, no la había visto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa.La idea me gusto y ahora estoy tratando de mejorarla.

      Eliminar
  2. Recuerdas cuando en el 95 hicimos nuestro primer viaje a Barna, pues desde entonces conservo unos periódicos en árabe y chino con la cosa de hacer historietas o ilustraciones usándolos como fondo o directamente pintando sobre ellos . mas o menos como tu haces usando esta técnica al collage. como hace años le vi hacer al gran artista Ceesepe.Te enlazo su web de allí entras en su blog y galerías, para que alucines e igual te aporte mas ideas . Artista¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús. Ya te dije que estos cuadernos con esta t´cnica me parecen originales y me gustan mucho. Sigue con tus cuadernos de Marruecos, para mostrarnos costumbres y arte de aquel país, tan cercano y tan desconocido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol.He estado ocupado,pero en cuanto mejore el tiempo te pego un toque y dibujamos otro sitio e intercambiamos impresiones.Si tienes hueco llamame tu.

      Eliminar
  4. Me gusta porque es original. Para mí (como para tantos otros), el arte debe mostrar algo que de inmediato llame la atención porque es diferente a lo que se ve habitualmente.

    Por lo general, ese arte se encuentra en los artistas autodidactas. El resto no hace más que repetir hasta el hastío, con ligeras variantes, lo que le enseñaron sus maestros, lo que aprendieron en la escuela de arte. Les cuesta muchísimo tomar un camino que se desvía y se pierde entre las ramas de un bosque silencioso, extraño, desconocido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias viajero por decir que soy original.
      La verdad que me gustaría tener una base más solida como formación artística , pero no pudo ser.
      Aprendí un poco de dibujo en una galería y pase dos años dando clases con un pintor en Bilbao.El resto lo he conseguido con esfuerzo y dedicación.
      También pienso que los que estudian Bellas Artes acaban haciendo cosas muy raras , que ni ellos mismos entienden.

      Eliminar
  5. Una pasada, tus retratos con esta técnica. Me encantan, Jesús. Sobre todo el segundo, el del hombre con la capucha de la chilaba sobre la cabeza, con ese juego perfecto de ocres y azules.
    Pd: Luego volveré para entrar en el enlace (ahora me reclaman menesteres domésticos poco interesantes pero necesarios).
    He andado unos días por tierras galas y ahora ando poniéndome al día (día de lavadoras, de placha...jeje

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita me alegro que te gusten.Seguro que disfrutaste en Francia ya nos contaras.

      Eliminar