martes, 24 de abril de 2012

Sketchcrawl en La Rioja.

El Sábado día 21 de abril participe en el 35º Sketcrawl ,encuentro de  Dibujantes urbanos  "Urban Sketch" que se celebra el mismo día en varias partes del mundo.
Esta vez fui a La  Rioja al encuentro organizado por Javier de Blas .
Por la mañana dibuje la iglesia y la plaza de Briones un precioso pueblo.
Después acudí a la cita con mis amigos dibujantes en la Bodega Dinastía Vivanco.
Pase un día maravilloso,aunque el tiempo se estropeó un poco.
Visitando el Museo del Vino hice estos dibujos.

Durante la comida en la bodega tuve ocasión de conversar con algunos-as dibujantes y ver sus dibujos.
Se me ocurrió dibujar la botella de vino que nos pusieron para comer.Conseguí despegar las etiquetas de la parte trasera de la botella-La delantera estaba bien pegada-y se me ocurrió esta especie de collage, que luego he completado en casa con explicaciones de folletos que recogí.
Por la tarde volví a visitar el Museo y acabe de dar color a alguno de los dibujos de arriba y recorrí el museo con más tranquilidad.Me encanto la gran colección de Sacacorchos de todo el mundo y  dibuje los que veis en la página de arriba.

El Domingo 22 de Abril la cita era en Logroño por la mañana.Me centre más en visitar la ciudad y conversar con algunos dibujantes a los que sigo por internet desde hace tiempo.Hice este dibujo a pluma con tinta marrón del Parlamento de Logroño que me llamo mucho la atención su fachada.
El dibujante Lapin  -que ya conocí en Barcelona- paso por la zona y tuve la suerte de conversar con el y pude ojear sus dibujos.Su estilo me gusta y me impresiona la gran cantidad de dibujos que logra hacer en un  día y lo bien que dibuja y retrata los lugares y personajes que se va encontrando en sus viajes.
Le compre su último libro de dibujos de Barcelona y me lo dedicó retratandome en una pagina .
Acabe mi visita a Logroño acompañando a los dibujantes durante la comida en el conocido "Café El Moderno".Tuve la suerte de observar a un dibujante de logroño mientras realizaba un dibujo a lapiz de todos
con una facilidad increíble.Me dijo que no tenia blog y espero no se moleste por publicar su dibujo.

El primero soy yo después Mª Eugenia ,Inmaculada ,Joshemari y su mujer,Clara y en segundo plano la silueta de un periodista de El correo -rioja- entrevistando al organizador del evento Javier de Blas y el sombrero de Lapin.
Un saludo muy grande para todos y nos vemos en el próximo.Ahora toca hojear lo que publican los compañeros para disfrutar del recuerdo de ese día tan maravilloso.


7 comentarios:

  1. Ah, qué pasada, Jesús. Creo que son una maravilla. Me encanta ese formato tan estrecho y vertical del de la Iglesia. Lo de la botella un puntazo, creo que eres muy creativo, que estás lleno se recursos. Yo también creo haber estado en ese Café Moderno -¿en la plaza mayor, donde está o estaba la estatua del General Espartero?-, hace nada, unos treinta años, con motivo de participar en un concurso de orquestas de plectro -que por cierto, ganamos con mención de honor incluída- que se celebraba en Logroño...entonces era, supongo que seguirá siendo, como el equivalente al café Gijón en Madrid. Un hervidero de gente normal, pero un poco loca por diferentes artes...
    Me alegro un montón de lo mucho que has disfrutado y te agradezco que me hayas hecho revivir estos gratos e intensos momentos de juventud...
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús: Veo que el fín de semana fue productivo. Me apena mucho no haber podido acudir. Pero ya habrá ocasión de juntarnos. Estos apuntes son impresionantes. La torre de la iglesia y la botella son espectaculares, pero el de los aperos de labranza y sacacorchos tiene mención especial.
    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol gracias.Ya quedaremos para mayo tu y yo.Veo que te apuntaste al blog de Euskalherria Sketchcrawl.Haber si se mueve esto y comienzan las quedadas por nuestra zona.Me he enterado que tambien salieron por Bilbao,pero no conozco a ninguno son de Ladrones de Cuadernos.Ya investigare.Celebro que esto crezca cada día más.

      Eliminar
  3. Lapin salio ayer en La Sexta o en Cuatro, no me acuerdo , presentando su cuaderno de Barcelona.
    Por cierto, buen tour os pegasteis por La Rioja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi fue en la cuatro , dibujando a la policía.Ya te enseñare su libro.

      Eliminar
  4. Por aquí hablan de Lapin:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuaderno-barcelona-1709709
    y por aquí, de lo de La Rioja y de Lapin también:
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20120423/rioja/pasion-cuaderno-20120423.html

    ResponderEliminar