miércoles, 16 de mayo de 2012

Apuntes de Durango (Vizcaya)

Hoy por la mañana estuve dibujando por el casco viejo de Durango,que tiene rincones muy interesantes y es lo que tengo más a mano para practicar.
Primero termine este dibujo que tenia sin colorear de la plaza de Santa Ana donde se encuentran la iglesia y el Arco de Sta. Ana  desde donde estaba dibujando.Las banderas del Athletic de Bilbao con todos los logros que esta consiguiendo últimamente están por todos los sitios y es inevitable dibujar alguna.Todos los edificios que rodean esta plaza son muy interesantes para dibujar.
Rotulador 0.2 y Acuarela sobre cuaderno Winsor&Newton din A5-170gsm..
Después  probe un lápiz graso acuarelable  que  compre por recomendación de mi hermano. Tenia ganas también de hacer unos dibujos sueltos y rápidos sin mucho detalle.Este tipo de lápiz como es muy blando se redondea la punta y desgasta enseguida  proporcionando un trazo grueso parecido al carboncillo.Luego como es acuarelable da mucho juego pasándole el pincel de agua por encima da unos tonos negros y grises interesantes.Escogí un cuaderno din A4.
El dibujo es de la calle Artekale que desemboca en la plaza de Sta. Ana.Al fondo veis el famoso Arco de Sta. Ana - puerta antigua de entrada al casco viejo de Durango-con sus torreones y la imagen de Sta. Ana encima del arco.Pegado a su derecha hay un edificio que tiene un bar en sus bajos y una terraza desde donde dibuje el primer dibujo de la plaza.
Lápiz Stabilo 8046 negro aquarellable sobre cuaderno Winsord&Newton din A4.-110gsm.

En la misma calle al lado contrario donde coinciden la calle Artekale con Zeharkale esta la plaza del Ayuntamiento y me fije en esta fachada  también muy interesante.





2 comentarios:

  1. Muy buenos, Jesús. Eso de probar nuevos materiales es muy interesante y que nos cuentes tu experiencia nos abre otras posibilidades a quienes te seguimos. Aunque, la verdad, creo ver más tu esencia, en el dibujo a color.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Probar materiales es apasionante. Hay que ir pillando lo que nos gusta más de ellos. Tus dibujos son muy chulos y me llama la atención que eres muy rápido pues tienes un buen dominio de lo que haces. Fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar