miércoles, 18 de julio de 2012

Los niños del barrio

Los niños del barrio casi todos delgados y morenos.Me miran serios y observadores con sus grandes ojos.
Los más pequeños juegan a la puerta de sus casas vigilados por sus padres.Con sus ropas sucias y desgastadas.
los mayores se agrupan en pandillas y pasean por las calles en busca de alguna diversión.Tienen pocos juguetes que comparten entre todos.Lo que más les divierte es jugar a fútbol , algunos con camisetas del F.C Barcelona con el nombre de sus ídolos a su espalda.
A terminado el colegio y están de vacaciones .En las puertas de los colegios han colgado unas grandes pizarras donde aparecen los números de los que han aprobado el curso.Los más afortunados pasaran algunos días en la playa.La mayoría seguirán aburridos en el barrio porque sus padres no tienen vacaciones y siguen trabajando en los negocios o el mercado.

3 comentarios:

  1. Me gusta que hayas usado un crucigrama para soporte de estas imágenes. al fin y al cabo , los niños y el juego siempre van de la mano. Un saludo hermano,Beso para Sarita.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, me encantan esos dibujos de esos niños que debes encontrarte por todas partes.
    Me llama la atención el soporte que has utilizado para hacer este dibujo. Dice uno de tus comentaristas, que es un crucigrama. A mi me parece un calendario. De todas formas lo encuentro muy original y me gusta cantidad. Es muy original!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan y hasta resulta que entona muy acertadamente ese color entre ocre y siena natural de esos huecos del papel del crucigrama, pues lo encuentro muy propio de los colores del lugar. Los retratos fenomenales, Jesús. Ahora me encuentro en mi tierra y con estos calores que tenemos los chiquillos, infatigables, andan a la fresca por las calles correteando, jugando y, alborotando, hasta las tantas de la madrugada haciéndome sentir que la vida late con fuerza...

    Abrazotes

    ResponderEliminar