martes, 1 de octubre de 2013

El molino de Mendiola

El Sábado pasado me fui a pasear al monte y escogí una zona de los montes de Durango que pertenece al pueblo de  Abadiano . Cogiendo una antigua calzada romana y un par de caminos por el monte llegamos al Barrio de Kaserios de Mendiola.Desde este precioso barrio hay una vista increíble de las montañas del durangesado y el sitio es de lo mas tranquilo.Ademas de la vista los Kaserios de la zona son preciosos y el monumento principal de la zona es un antiguo molino de viento del que solo queda su cuerpo principal. Resulta bastante curioso ver molinos de viento por esta zona.
Me he tirado un gran rato dibujando esta zona y seguramente he observado la vista con más detalle que si hubiera bajado corriendo del monte y  he disfrutado bastante.

6 comentarios:

  1. Nunca hubiera imaginado que hubiera molinos de viento en esa zona, pero claro, por qué no, mientras haya viento...(cliches mentales, ja,ja...)
    Me gusta muchísimo, pero no sólo por el dibujo en sí -que también-, sino por el empleo del color, por la sensación de atmósfera que tiene, sobre todo, la parte del cielo y las montañas. Por cierto, que yo también preferiría sentarme observar que bajar por el monte corriendo, sobre todo pensando que antes tendría que haberlo subido....Ja,ja... (Aunque ya sé que para los de esas tierras lo de subir al monte no es na...)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita encantado de saludarte.
      Por aqui tenemos también otro molino de viento en Getxo que han transformado en sala de exposiciones y restaurante,donde espero exponer alguna vez.
      La verdad que aqui nos sobran montes para pasear y mas ahora que viene la temporada de setas.

      Eliminar
  2. Claro que sí, Jesús, dibujando o pintando se aprecian muchos más detalles que generalmente pasan desapercibidos la mayoría de veces. A mi me pasa esto mismo y también que ahora miro las cosas desde otra perspectiva. Siempre pensando el ángulo y la composición que buscaría si tuviese que pintarlo. Y cuando paseas por una ciudad ves cantidad de cosas que antes no veía.
    Tampoco nunca he visto molinos de viento en Euskadi, salvo esos modernos de ahora.
    Y respondiendo, con tu permiso a Margarita, te diría que, claro, "la cabra tira al monte..." Je,je.
    Te quedó preciosa esa acuarela, que llamas apunte.
    Hay tranvías en Durango? No me hagas caso ahora... estoy pensando una vieja canción!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari yo tambien ahora paseando observo con mas detalle las cosas aunque lo de la perspectiva en el dibujo no lo tengo tan practicado como tu.El otro día mirando un libro de arquitectura de Bilbao descubri unas fotos de edificios -algunos por donde paseo cada vez que voy a la capi- muy interesantes para ir a dibujarlos y habra que practicar, aunque me falta un maestro como tu al lado.
    En Durango no tenemos tranvia , pero en Bilbao y Vitoria si.

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Jesus te ha quedado preciosa esta panorámica, la verdad es que esa zona montañosa del Duranguesado es una pasada. Por cierto que en Ispaster, muy cerca de donde vivo, hay también un molino de viento puedes verlo en este vídeo hacia el final: http://www.youtube.com/watch?v=IwPOHkNf5TY.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Ramón .Conozco el molino de Ispaster,creo que se ve desde la carretera que va a Guernika.
    Te vere por Zarauz si vas, creo que estare por la mañana, aunque no estoy seguro todavia.No me he apuntado para la comida porque puede que lleve a la familia y nos lo montaremos por nuestra cuenta.Espero que salga buen tiempo y lo disfrutemos. Agur eta ondo pasa.

    ResponderEliminar