domingo, 5 de abril de 2015

"HONTZA MUSEOA" Museo de Ciencias Naturales en el Duranguesado

El jueves visite este Museo con mi familia. Es un sitio estupendo donde se aprenden muchas cosas de la naturaleza .Ideal para llevar a los niños .
Esta dentro del Parque Natural de Urkiola en el pueblo de Mañaria  -Bizkaia-.
Si queréis conocerlo atraves de su pagina web pinchar aquí : http://hontzamuseoa.com/
Lo mejor para mi es que lo tengo muy cerca de mi casa y he descubierto un sitio muy interesante con muchos motivos para dibujar.Ya estoy deseando volver.
Estos son mis dibujos de ese día.:




6 comentarios:

  1. ¡¡Oh, pero qué chulos!! Mis favoritos, por lo simpáticos que resultan, son el pingüino de penacho amarillo y el caballito de mar. Tu marrajo dibujado da miedo, buena cosa, pues teniendo en cuenta que es un tiburón, es lo lógico `¡Con lo que me gustan a mí sus filetes!
    Me alegra un montón veros tan contentos. Por cierto, que vuestra niña está guapísima y me pregunto si no dibujó algo también.

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús.
    Menuda mina acabas de encontrar para dibujar y pasar el rato. Encima, cerquita de casa.
    Creo que ya te escribí en Facebook y con todo eso de estar en todas partes, a mi me lía un poco, no sabiendo donde escribo cuando quiero comentar algo. Bueno, lo importante es que además de pasártelo bien tú, estoy viendo que tu niña también se divierte aprendiendo ciencias naturales. Eso es bueno!
    Tus dibujos están muy bien hechos y te felicito por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tener noticias de mis dos seguidores mas fieles Margarita y Joshemari.
    Mi hija hizo unos dibujitos de Mariposas y un buho pero tiene poca afición . Intento que descubra la naturaleza y deje un poco de jugar con la nintendo o con la tablet. Con nueve años yo me savia casi todos los nombres de los animales que veía por los montes y luego me compre unas guías de pájaros y mamíferos de Europa. Estaba encantado con los documentales del gran Felix Rodriguez. También compraba la revista Natura.
    Veraneaba en el pueblo de mis padres de Salamanca y savia todos los sitios donde ir para ver conejos , liebres ,perdices, algun zorro .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Jesús, esto que te pasa nos pasa a todos. Yo a mis nietos, que son ocho, los he sacado a todos a dibujar y pintar. Afición, no hay mucha, porque lo tienen TODO, pero poco a poco, lo que tienen les aburre y buscarán otros alicientes y éstos que hablas y comento yo, podrán ser los que los sustituyan. tiempo al tiempo.
      Seguro que Margarita, estará de acuerdo. Nos compenetramos mucho!
      Ya verás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno Jesus; ya sabes que te lo digo siempre que veo tus nuevos dibujos u otros trabajos. Pero no solo es un halago; es cierto , tienes ya bastante nivel. No se por que la gente no compra mas tu arte. Esta todo superchulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fan nº1, amigo, hoy nadie compra cuadros en este país. Se ha perdido la cultura del arte. La crisis ha ayudado. Antes había mucho derroche y esnobismo. Muchos compraban arte, sin entenderlo, pensando que se revalorizaría, o porque hacía bonito comprar obras de pintura o escultura y la crisis no ha hecho más que empeorar la situación. Es una pena, pero se valora muy poco el arte.
      Voy mucho a Francia y es totalmente diferente a aquí. Hay mucha cultura y se aprecia el arte, Aunque la crisis también ha hecho descender el número de ventas.
      Es por eso que no compran.

      Eliminar