domingo, 22 de enero de 2012

Sketchers / Apuntes / El placer de dibujar

Internet hoy en  día nos brinda una oportunidad maravillosa a los aficionados al arte para mostrarnos y conocernos a nivel mundial.
Gracias a internet descubri a la comunidad de "Urban Sketchers" , una red de artistas urbanos que comparten en un blog los dibujos de las ciudades donde viven y viajan.Dibujando in situ ,capturando directamente lo que observan.
Es maravilloso ver como realizan sus apuntes ,los materiales que utilizan , las anotaciones de sus impresiones

La verdad que me a fascinado esto de los cuadernos de apuntes , los diarios de viajes y me compre varios cuadernos  Moleskine que estoy llenando poco a poco y os ire mostrando.   
He encontrado un medio para canalizar mis impresiones en un momento , lugar...de una forma rapida y directa y la escusa perfecta para no dejar de practicar dibujo y introducirme en la acuarela.
Me falta un poco de valor para dibujar al aire libre , directamente sin valerme de fotos , sin miedo al ridiculo y esta va a ser mi mejor herramienta para que todos disfruteis de mi arte.







Visitar estas paginas:
He descubierto a un verdadero artista del travel sketchbook Estefano Faravelli

tambien me han gustado entre otros
y podia seguir eternamente,pero por hoy es suficiente
Ya os mostrare cosas sobre mis proyecos de cuadernos de viaje
de marruecos que es la tierra de mi mujer donde he viajado ya tres veces.
del Camino de Santiago que comence en el 2010 y espero terminar.......... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario