jueves, 19 de abril de 2012

Alhóndiga Bilbao y pub Dubliners.

El miércoles 18 estuve en Bilbao.
El tiempo estaba lluvioso,pero aproveche un momento para dibujar esta vista de "La Alhóndiga" que luego en casa le di color.
La Alhóndiga es un precioso edificio que era un antiguo almacén de vinos y estuvo muchos años cerrado.El ayuntamiento de Bilbao lo restauro y hizo en el un  gran centro cultural y de ocio que les quedo estupendo. El edificio por dentro da para un montón de dibujos, pero de momento empezamos por la fachada principal , más adelante ya veremos.
Luego como el tiempo no estaba para dibujar exteriores me fui a terminar un trabajo que tenía pendiente.
Hace pocos meses descubrí un pub  "The Dubliners" en pleno centro de Bilbao en la Plaza Moyua y me faltaba terminar un dibujo.El sitio es muy acogedor y os lo recomiendo para cuando visitéis Bilbao.El pub parece la casa de un anticuario , porque esta lleno de cacharros viejos y cuadros con dibujos y tiene varios espacios todos muy bien decorados.Lo cierto es que había pasado por la mañana,pero como la mesa desde donde saque el dibujo estaba ocupada me marche.Esta vez si ocupe el sitio y termine el dibujo de una preciosa alacena repleta de cacharros y una chimenea,dándole color.Luego me cambie de sitio y dibujé la parte principal del pub que tiene un escenario donde suelen dar conciertos.Este queda para colorearlo en la próxima visita.


4 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    son preciosos tus dibujos, con mucha personalidad. Y lo de la explicación ya genial.

    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  2. Sigue dibujando como antes estos se ve que los has hecho con prisa y no me gustan tanto como los de antes.Pero aun así dan idea de los sitios.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Jesus, No conozco la Alhóndiga pero me han dicho que esta muy bien y tengo que ir, y también a ese pub que tan bien has dibujado en estos apuntes fabulosos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado estupendos, Jesús. El de la fachada de La alhóndiga es una pasada; hasta el agua de la fuente tiene su sensación de movimiento. Luego, el coloreado del Pub tiene muchísimo encanto y has reflejado toda la cacharrería de la alacena con gran detalle y el color es muy inglés. Ahora espero con ganas a que subas el que te queda por dar color, pues ese, en cuanto a perspectiva, lo has clavado.

    A esprerar, pues
    Abrazotes

    ResponderEliminar