viernes, 18 de mayo de 2012

Guggenheim Bilbao

El 18 de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos, me acerque al Museo Guggenheim de Bilbao.He llevado mis cuadernos y disfrutado como un enano.Estaba a tope porque hoy se entraba gratis.No me he cortado un pelo y he sacado mis cuadernos donde me apetecía y cuando saque mis acuarelas el personal del museo no me ha puesto ninguna pega.
Con las esculturas de Richard Serra me he empleado a fondo.Dan para 1000 dibujos.



Luego me he parado en este enorme cuadro de Kiefer.
Aunque lo que mas me ha hecho gozar es la exposición actual de  David Hockney.Se disfruta un montón viendo todas las paredes inundadas de cuadros con paisajes coloristas.Alucine con sus cuadros hechos con iPad.Yo le copie este cuadro sencillito.
Y como la cosa va de cuadernos os muestro unos fotos de  los cuadernos de David Hocney. Encima de cada vitrina tienen pantallas donde proyectan un vídeo de todos los dibujos de cada cuaderno.Tenéis que ir a verlo si podéis porque merece la pena.





8 comentarios:

  1. Admiro a David hockney, pero no sabía que lo tenían ahora en Bilbao, lastima del Día de los museos.
    por cierto mira este vídeo de un viejo conocido tuyo:
    http://www.btv.cat/alacarta/connexio-barcelona/17821/

    ResponderEliminar
  2. Mira esto también y pincha en cada uno de los cuadernitos para ver por dentro:
    http://www.4ojos.com/sketchbooks.html

    ResponderEliminar
  3. Me pones los dientes largos Jesús. Me gusta mucho la reproducción que has hecho del cuadro de Kiefer y el dibujo en el que las personas están en dentro de la escultura; ahí, con una perspectiva concavo-convexa -la percibo casi como una técnica fotográfica-, te han quedado unos dibujos de gran impacto visual.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita.No sabia que había inventado una perspectiva diferente y me quedo con ese nombre que le as puesto,jajajaja...

      Eliminar
  4. Claro que sí!! Porqué te ibas a cortar?? Nada, eres ya un experto y muy buen dibujante urbano. Además tienes un toque de originalidad que le dan personalidad a tus dibujos!
    Felicidades Jesús! Y a ver lo que haces en Vitoria!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari,gracias por tus ánimos.Estoy aprendiendo mucho siguiendo a gente como tú.Me alegro de que viajes y dibujes tanto y nos entretengas a todos con tus aventuras.
      Espero pasarlo bien en Vitoria dibujando y seguir conociendo gente del mundillo este en el que me encuentro tan a gusto.Ya vereis los resultados.

      Eliminar
  5. Wow, wonderful sketches. Very fresh and inspiring.
    Have a wonderful creative weekend.

    ResponderEliminar
  6. Eres un artista interesante, me gusta tu trabajo y envidio un poco tus viajes.

    ResponderEliminar