jueves, 2 de agosto de 2012

Moda joven - Marruecos -

Las chicas jóvenes musulmanas  tienen su propia moda más moderna.
Suelen vestir también chilabas de vez en cuando como estas que dibuje en la tienda de un amigo.
Las chilabas de ahora se confeccionan con telas modernas con estampados vistosos y muchas chicas las lucen con el pelo suelto , no todas llevan pañuelo.
Aunque cuando más guapas se ponen es cuando van a una fiesta , y se maquillan y se ponen como verdaderas princesas árabes,con esos vestidos tan maravillosos los "Caftan " .
 Yo he tenido la gran suerte de asistir a una boda árabe de mí familia de  Chaouen y estoy deseando que se case alguien más y me invite porque es una cosa maravillosa.



3 comentarios:

  1. Kaixo Jesus, veo que lo estas pasando en grande, con boda incluida!! y que también estas dibujando a tope. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, hay dos cosas que me gustan mucho. La sensación de movimiento que has conseguido en el primer dibujo, y capacidad de captar los pequeños detalles en el de las chilabas. En el del caftán el retrato está que se sale. Imagino cómo te habrás puesto en la boda con esa maravilla de repostería árabe... Imagino también el despliegue de color que habrás contemplado en ella y se me ponen los dientes largos...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús,
    Hace mucho que no visitaba tu blog, -ni ninguno- poque no he tenido mucho tiempo últimamente.
    Me encantan, sobre todos, los dibujos de la primera, y el retrato en el que muestras una técnica para el retrato que ya quisiera yo, para mí.
    Qué envidia me das con las fiestas de por ahí, y su magnífica cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar