jueves, 7 de febrero de 2013

Rural sketch Zaldibar

hace un par de semanas tuvimos unos días de tregua con buen tiempo y viento sur.Me anime y salí a dibujar por los montes de Zaldibar .Aquí muestro los resultados.
Este kaserio es de los mas antiguos que tenemos en el pueblo. 

 

Estos dos dibujos  en otro barrio cercano a mi casa.Me lleve una silla plegable , música en el móvil y un buen bocata.Sentado en una campa y disfrutando de las vistas realize  estos dos dibujos desde el mismo punto.La panorámica es de los montes del Parque Natural de Urkiola y  del Durangesado  con  la montaña del Amboto a la izquierda -la mas alta de bizkaia-.
Los dibujos de Kaserios los hice en cuaderno Winsord & Newtom tamaño A4 y la panorámica en cuaderno moleskine para acuarela .

4 comentarios:

  1. Me gusta, por la luz especialmente el de arriba del todo; el de los caseríos mas cercanos.Sin desmerecer a los otros dos dibujos que dan gran idea de la orografía, valles,bosques y laderas, así como situación en el paisaje.
    Son también dignos de tener en cuenta, ya que dan una visión muy cercana y certera del entorno rural vasco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, hacía tiempo que no teníamos noticias frescas tuyas. Desde aquél cuadro tan grande y esos dibujos acuarelados tan hermosos que hiciste de las pinzas y otros utensilios.
    Estos últimos me gustan mucho. Muy, de los verdes que imperan en Euskadi. Para mi, pintar esos verdes es bastante complicado porque son innumerables las diferentes tonalidades de verdes que tenéis allí.
    Ya va bien que pintes, lo que sea, para no ir oxidando esa frescura que da la acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos, Jesús. Y cada uno me gusta por una cosa diferente. El primero por haber captado hasta la claridad que hay en las partes en sombra. Del segundo, por la gama de colores que has empleado que, junto a ese formato tan apaisado, lo hacen grandioso y sereno. Y el tercero me gusta porque transmite una imagen muy cercana. Esa hierba verde iluminada me hace sentir la tibieza de un sol preprimaveral. Menos mal que no hay que elegir....

    Abrazotes en esta tarde gélida...

    ResponderEliminar
  4. I am happy to discover your interesting blog with very wonderful paintings !!!
    All my best wishes for your life and art work !!!

    ResponderEliminar