martes, 21 de mayo de 2013

Tardes de patio y colegio.

Últimamente estoy pasando todas mis tardes con mi hija cuando sale del cole , porque mi mujer esta haciendo un curso de cocina.Confieso que se me da fatal lo de estar en un patio de colegio mientras mi hija juega con sus amigos , a mi mujer se le daba mejor.Para distraerme un poco saco a pasear mis cuadernos y realizo algún apunte del natural o de fotos que traigo.Trato de ser discreto , pero siempre acabo dibujando con varios niños curiosos a mi alrededor  y se monta un poco de espectáculo cuando saco mis lapices y acuarelas.El patio no tiene muy buenas vistas , pero creo que  voy a acabar dibujándolo desde todos los ángulos jejejeje .


El segundo dibujo es de la biblioteca del cole que dejan abierta los viernes para que los niños hagan los deberes o coloren dibujos.Me gusta el resultado final ,porque es un poco complicado dibujar gente que no para de moverse,tuve que inventar un poco y terminarlo en casa con dos fotos del móvil.

8 comentarios:

  1. Pues los dibujos te han quedado de lujo. A mí me gusta más el de la biblioteca por lo mnucioso y detallado que es. Veo que es tu sino -ya sea en tierras africanas o españolas- estar rodeado de niños mientras dibujas. Y bien orgullosa que estará tu peque de ti. Yo solo te digo que aproveches para estar con ella ahora que puedes, que luego, en dos días, casi sin darte cuenta, se ha hecho una mujerzota de veinte añetes...y, probablemente, entonces ya tenga otro príncipe azul (que encima no dibujará ni la mitad de bien que tú, ejejeee).

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita .La verdad que estoy dedicandole mas tiempo a mi hija ahora. Lo del novio todavia no me preocupa.
      Me alegro de poder saludarte aunque sea tarde porque estoy sin internet por el momento.

      Eliminar
  2. Están Chapeau hermano; muy chulos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jesús, como te he comentado en otro blog, sería un maravilloso regalo para tu hija, que le hicieses un cuento con esas maravillosas ilustraciones. Un obsequio que agradecerá toda su vida.
    Es una sugerencia.!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo me alegro de saludarte nuevamente.
      Lo del cuento no es mala idea aunque yo no tengo la facilidad de dibujo que tienes tu todavia.
      Ultimamente visito mucho las bibliotecas para conectarme y suelo coger cuentos para leerle a mi hija.Tambien me esfuerzo en que dibuje todo lo posible aunque no me haga mucho caso jejeje.

      Eliminar
  4. Para empezar, tus dibujos, al menos los que nos enseñas, son preciosos para ilustrar algún cuento.
    Ya verás la ilusión que le hará. Terminará queriéndolos hacer ella y si no te espabilas, los hará!!!

    Es fácil, puedes inventar cualquier cuento con lo tengas a mano. Había una vez una niña muy bonita en una biblioteca... Seguro que Margarita, que escribe tan bien, sabrá algo de esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la idea de Joshemari de recopilar tus dibujos en un cuento, o por qué no un diario es estupenda. "Mis tardes con Sara, Tardes con Sara, Descubriendo el mundo con Sara, Sara y su padre, dos dibujantes de aupa" por poner algnos ejemplos, siempre incluyéndola a ella, e incluso que sus dibujos formen parte del cuento, incluso con dos las visiones de un mismo sitio la tuya y la de ella, es estupenda. Y tus dibujos, como el maestro dice, son preciosos, Jesús. Te sugiero que a la par que dibujas esos lugares que compartís anotes tus pensamientos de una manera muy esquemática, muy sintética. Por ejemplo, si mientras estabas en la biblio del cole se te pudo haber pasado por la cabeza: "aquí todo, abosolutamente todo se hace realidad", o "los libros se aprietan en la estanterías", o, " mira Sara, dibuja sin ganas y dentro de nada lo hará mejor que yo", o en el patio, "Menuda paliza: les ganan por goleada" o, " ese chaval no come, devora", "ahora mismo me comería el bocata de Sara, qué hambre" etc, cosas así, aparentemente inconexas, bueno, pues tú las apuntas icluyendo a qué dibujo pertenecen (mientras dibujaba la biblio, o mientras dibujaba en el patio, por ejemplo) y las dejas ahí sin volverlas a mirar hasta pasados unos días, mejor varias semanas. Luego, pasado ese tiempo las vuelves a leer y verás cómo eres capaz de enlazarlas y darles coherencia para una historia, o incluso te sugerirán una historia nueva que será tuya y, lo mejor todo, sincera.

    había visto este commentario de Joshemari, hasta anoche; gracias, Joshemari por pensar en mí, aunque yo de escribir no sepa gran cosa, te debo un café por el subidón, je,je...
    Desde aquí conmino a Joshemari para que te demos la brasa -con cosntancia e insistencia- hasta que hagas ese cuento, o libro, o diario, con tus magníficos dibus...Sara y tú os lo merecéis

    Abrazón

    ResponderEliminar
  6. Gracias Margarita por tu curso intensivo de como hacer un cuento.Voy a organizarme y recopilar mis dibujos y algunos de Sara y veremos lo que sale.
    Joshemari también espero que se quede contento.
    Tengo tiempo para seguir haciendo dibujos de ratos pasados con Sara.
    Veo que habeis notado mi amor de padre.
    Tengo en casa una modelo estupenda y espero que acabe dibujando mejor que yo.

    ResponderEliminar